Las paredes de una vivienda son tal vez uno de los elementos que más aportan a la decoración, pues el tener unos muros terminados y bien pintados son fundamentales para embellecer la vivienda.
Es por eso que en Distribuciones ZZ te enseñaremos lo que necesitas para tener unas paredes siempre impecables y te damos el paso a paso de cómo comenzar a decorar los muros de tu casa o apartamento.
Estos son los materiales que necesitas:
- Rodillo
- Espátula
- Llana
- Lija
- estuco
- Cinta de enmascarar
- Papel periódico – plástico
- Brocha
- Pintura T1 o T2
- Trapo húmedo
- Bandeja para pintura
Pasos
- Evalúa el espacio que vas a pintar. Ten en cuenta en tono de pintura que vas a utilizar y las condiciones actuales de la pared.
- Apóyate de una espátula para retirar partes de la pared que estén dañadas o levantadas.
- Utilizando el estuco y una espátula o una llana, resana los agujeros, grietas e imperfecciones que tenga la pared. Ejemplo: huecos que hayan dejado puntillas. Trata de dejar la pared lo más perfecta posible.
- Una vez el estuco este seco, lija la superficie de modo que esta quede completamente lisa
- Ahora humedece un trapo y limpia la pared, tratando de eliminar cualquier tipo de polvo y suciedad excedente.
- Es momento de preparar la superficie o el lugar que se va a pintar, para esto vamos a utilizar el papel periódico o el plástico para proteger el piso y muebles que estén el lugar. La cinta de enmascarar nos servirá para proteger los guardaescobas y también para delimitar la zona que se desea renovar.
- Es momento de empezar a pintar, vamos a utilizar una bandeja para pintar, la pintura tipo 1 o tipo 2, la brocha y el rodillo. Por medio de la brocha apóyate para pintar las secciones de tu pared que requieren de más cuidado o son más difíciles de llegar con el rodillo. Recuerda antes de pintar, mezclar bien la pintura, hasta que quede una consistencia homogénea.
- Ahora vamos a utilizar el rodillo, una forma que facilita el proceso de pintura y que va a ser que esta nos quede homogénea, es realizando con el rodillo una forma de W mientras se pinta.
- Recuerda dejar secar la pintura entre capas, al menos de 2 a 3 horas.
Lo que no debes olvidar
-Es importante tener en cuenta que antes de limpiar la pared se debe esperar como mínimo 30 días. Al momento de hacerlo utilice agua y jabón de tocador.
-Dado el caso que la pared ha intervenir tenga hongo, lava la superficie con hipoclorito de sodio y agua, deja que actúe durante 30 minutos, después enjuaga. Es importante tener en cuenta que, por cada cantidad de hipoclorito de sodio debes usar el doble de cantidad de agua potable.
– el espacio que vas a pintar es pequeño te recomendamos utilizar colores claros o blanco en tus paredes, esto dará sensación de amplitud.
En Distribuciones ZZ tenemos las mejores herramientas y materiales que tú necesitas.